ODONTOPEDIATRÍA

Apostamos por la prevención y cuidados de la salud bucal de nuestros pacientes desde una temprana edad. Entre los muchos tratamientos que ofrecemos a nuestros pacientes, destaca por encima del resto la educación bucal a los más pequeños, donde enseñaremos las más correctas técnicas de cepillado e higiene bucal para que poco a poco vayan adquiriendo los hábitos más saludables. 

dentista niños alcorcon, dentista niños móstoles, odontopediatria alcorcón, odontopediatría móstoles

¿Por qué llevar a mi hijo a las clínicas Drs García Ruiz e Iglesias Esquiroz?

La respuesta es clara, por María

Licenciada en Odontología por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), donde también cursó el Máster en Odontología Integrada. Es profesora en esta universidad desde el 2009, tanto en la licenciatura como en el máster. También colabora en la Universidad Alfonso X el Sabio.
Realizó el Máster de Odontopediatría en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) (3 años de dedicación exclusiva)  y el Máster en Salud Pública Oral en la Universidad de Sevilla.
Respecto a su faceta investigadora, obtuvo el grado de Doctor en Odontología por la URJC con calificación Cum laude, consiguiendo el Premio Extraordinario de Doctorado.Tiene una importante producción científica, ya que ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales de alto impacto, además de ser autora y coautora de libros sobre odontología pediátrica y ansiedad dental. Está acreditada por la ANECA en la categoría de Contratado Doctor.
Participa activamente en reuniones científicas y es conferenciante en congresos y jornadas de investigación. Obtuvo el premio Giddon Award en el 2013, otorgado por la International Association for Dental Research (IADR), la más importante sociedad científica a nivel mundial. Es revisora en diversas revistas de Odontología así como evaluadora externa para el Ministerio de Educación y Ciencia de Portugal.

Su práctica clínica se enfoca en exclusiva a la Odontopediatría y es especialista en tratamiento de niños en situaciones especiales  bajo sedación consciente o anestesia general

Los problemas más prevalentes con respecto a la salud bucal en los niños en edad preescolar son la caries, afectaciones dentales por traumatismos y alteraciones en el crecimiento y desarrollo bucodental. 

La caries es actualmente la enfermedad crónica más frecuente en la infancia y presenta graves repercusiones en la salud general del niño, como dolor intenso, infecciones faciales que pueden requerir tratamientos de urgencias. Asimismo, los niños con caries precoz en la infancia tienen mayor riesgo de presentar nuevas caries en la dentición permanente. El traumatismo accidental de los dientes es quizá uno de los accidentes más dramáticos que le suceden a un individuo y su frecuencia en la clínica odontológica es cada día mayor. En odontopediatría es aún más evidente, puesto que la incidencia de este tipo de lesiones dentarias es mayor en la niñez y en la adolescencia. 

Además, también te ofreceremos atenciones importantes como pueden ser las de ortodoncia infantil, sellado de fisuras, extracciones de los dientes de leche o la fabricación de protectores bucales para prácticas deportivas.

Según la Sociedad Española de Odontopediatría, el control odontológico de los dientes de leche es fundamental que se realice a partir de los 3 años de edad. Lo más importante es que el profesional adquiera la total confianza por parte del pequeño paciente para que éste colabore y exista un acercamiento y aceptación progresivo. 

Asimismo, la Sociedad Americana de Ortodoncia recomienda que la primera revisión deba hacerse a los 5 años. A esta edad comienzan a erupcionar los dientes definitivos, y en muchas ocasiones aparecen alteraciones esqueléticas durante el desarrollo que deben tratarse de forma precoz, ya que, cuanto más se espere, el hueso es menos maleable, y puede afectar en la estética facial y funcional del paciente.