IMPLANTOLOGÍA

La implantología permite reponer dientes ausentes mediante la colocación de fijaciones de titanio en el interior de hueso. 

 

El Dr. García Ruiz y el Dr. Iglesias Esquiroz son de los pioneros en esta disciplina a nivel nacional, con más de 28 años de experiencia en la misma, con más de 20.000 implantes colocados desde 1989. Priorizando siempre la predectibilidad y la menor agresividad posible en dichos tratamientos. 

 

Este bagaje, junto con el incansable afán de implementar las últimas tecnologías y técnicas en nuestro día a día y el empleo de los materiales de las mejores calidades del mercado, nos permite ofrecer a nuestros pacientes las técnicas más avanzadas y menos invasivas logrando unos resultados predecibles y altamente satisfactorios tanto a nivel quirúrgico como protésico. 

NUESTRAS ESPECIALIDADES

Carga Inmediata

Este procedimiento consiste en reponer de forma fija los dientes en el mismo momento que se coloca el implante. Evitando así el uso de prótesis temporales removibles y/o el defecto estético de la ausencia de la misma. Gracias a los implantes de la más alta calidad que utilizamos, con su demostrada eficacia en numerosos artículos científicos, podemos realizar este tipo de procedimientos con una tasa de éxito superior al 99%.

Este procedimiento sólo se puede realizar en determinadas situaciones, y únicamente recomendaremos está opción cuando no suponga un riesgo añadido en la consecución del resultado final. 

Cirugía guiada

Nuestro objetivo es realizar la cirugía de la forma menos traumática posible. La cirugía guiada nos permite operar al paciente primero en el ordenador, en el cual diseñaremos una férula que nos permitirá transmitir la información del ordenador a la boca de nuestros pacientes. 

Esto nos permite

- Reducir el tiempo y la agresividad de la cirugía, siendo innecesario dar puntos después de cirugía en la mayoría de los casos, por lo que el paciente vuelve a la normalidad de su día a día de una forma mucho más temprana que en la cirugía convencional.

- Utilizar el hueso del paciente al máximo, evitando en muchos casos complejos procesos de regeneración ósea que enlentecen  y aumentan la morbilidad de los tratamientos.

- Reducir las complicaciones postoperatorias: el riesgo 0 no existe en medicina, pero con esta nueva tecnología el índice de las mismas se reduce.

Resolución de casos extremos

En clínicas Dres García Ruiz e Iglesias somos especialistas en la resolución de casos complejos, tratando tanto a pacientes propios como referidos de otras clínicas.  Para cada caso de gran escasez de hueso existe una solución terapéutica, regeneraciones óseas, implantes zigomáticos, implantes cortos, etc... 

Por muy límite que sea el caso, nosotros tenemos una solución, siempre que el estado de salud del paciente lo permita. Con frecuencia estos casos suelen requerir tiempo terapéuticos más prologados e intervenciones más grandes, se le asesorará y explicará detenidamente todo el tratamiento para valorar cual es la solución que mejor se adapte a su situación.

CAD-CAM

¿Qué es el CAD-CAM?

Las prótesis que se fijan sobre los implantes, llevan en su interior una base metálica que es la que une la corona al implante y le da el soporte, siendo clave en la durabilidad a largo plazo de la prótesis. Esa base tradicionalmente se realizaba por procedimientos de colado en hornos de manera totalmente manual, existiendo siempre pequeñas discrepancias volumétricas y estructurales con respecto el resultado que se quería conseguir.

El CAD-CAM consiste en diseñar la prótesis en un ordenador y que una máquina sea la encargada de fresar de un solo bloque la prótesis deseada. Se elimina así el error humano, consiguiendo prótesis que ajustan mejor sobre sus fijaciones, y más resistentes, incrementándose sustancialmente la durabilidad de la prótesis a largo plazo.